Marta Díez Ochoa

Más de 20 años personalizando prendas de seda.

Estudió diseño de moda en Barcelona especializándose en color y estampación. Lleva más de 20 años diseñando y estampando manualmente sobre seda. Tiene amplia experiencia en pintura sobre diferentes tejidos y en creación de espacios expositivos.

En la actualidad, tiene su estudio ubicado en Navarra que comparte con el pintor @carloslopez

Aúna moda, arte y artesanía en estas prendas que a veces se convierten en lienzos, pintadas a mano, únicas e irrepetibles dadas sus características, rindiendo homenaje a la moda lenta y duradera hecha en España.

Valor artístico.

Ha absorbido desde la infancia el gusto por lo artístico, inculcado por su madre y hermanos mayores, lo que le llevó a cursar estudios de diseño y moda, poniendo especial atención en el manejo del dibujo y el color. Comienza a pintar sobre tejidos y ropa, terminando por escoger la seda natural en forma de pañuelos como soporte para su pintura, aunando así arte y moda. Este tejido se caracteriza por poseer una combinación única de propiedades que no posee ninguna otra fibra: tacto seco, brillo natural, buenas cualidades de caída, alta resistencia (es una de las fibras naturales más fuertes), calidez….Estas características hacen de la seda un lienzo perfecto para sus diseños, centrados desde el principio en motivos inspirados directamente de la naturaleza, como un sinfín de mariposas, pájaros, flores, fauna y vegetación.

Utiliza técnicas tradicionales como la guta para delimitar los colores que se expanden con gran rapidez a lo largo y ancho de la seda, combinando también otras técnicas más libres que le ayudan a controlar un proceso tan arbitrario como es el de la pintura en seda.